miércoles, 5 de noviembre de 2014

El viaje de "JUSTI&CIA"

EMOCIÓN. ADMIRACIÓN. ILUSIÓN. PASIÓN. ENCUENTRO. HONESTIDAD. RIESGO. VALENTÍA. EMPATÍA… Palabras que intentan expresar lo vivido con el visionado de “JUSTI&CIA”, pero nada comparable a lo experimentado en la noche de ayer, cuando asistí al pre-estreno de la ópera prima de mi gran amigo Ignacio Estaregui.



No sé muy bien qué decir ni cómo sintetizar todo lo que ha rodeado a esta criatura. Ha sido un placer poder vivir de cerca la gestación, realización o dureza en la post-producción de esta película. No podía imaginar el enorme trabajo, tan bien realizado, que hay detrás. Trabajo que sale del cariño y de toda la pasión puesta en este enorme proyecto valiente pero consciente, como siempre ha dicho Nacho. Y es que hoy me siento como un “niño con su juguete nuevo”: lleno de orgullo y plenamente feliz de haber podido vivir el “viaje” de Justino y Ramón. Un viaje que es también el de Nacho y el de todos los que creemos en el cine, en el poder de este arte y en el placer de sentirse parte de una historia tan humana, tan vital y tan real.


He hablado muchas veces de “JUSTI&CIA” y de lo mucho que Nacho me ha hecho sentir en cada uno de sus proyectos. Y ahora, una vez que he podido empaparme de la película, me resulta muy difícil expresar la emoción sentida. Pero si vemos “JUSTI&CIA” todos vamos a encontrarnos en algún momento reflejados en ella. Seguro. Es una película única, de esas que tienen un “toque” especial. Desde sus impactantes minutos iniciales nos arrastra de  la mano de sus protagonistas. Está cargada de humanidad en los personajes de Hovik Keuchkerian y Álex Angulo y se respira una empatía mágica entre ambos. Son de verdad, los sientes como si tú fueras en la “carboneta” con ellos. Y además nos regalan momentos únicos que engrandecen todo el metraje: los diálogos en la “carboneta” son impagables, su humor es totalmente creíble, la escena del sótano es memorable y el cierre final se graba en tu interior, te aprieta y no te suelta.


Espero que podáis vivir y sentir todo lo que yo he experimentado gracias a esta entrañable pareja quijotesca. Seguro que os va a “marcar” de una forma especial y estoy convencido de que, como yo, haréis de “JUSTI&CIA” una experiencia personal, única y vital.

Gracias. Gracias. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario